Este libro se enfoca claramente en las cuestiones prácticas que los lectores deben conocer para prosperar en el ambiente de los proyectos, sin pasar por alto un aprendizaje objetivo; es un desafío para que los lectores piensen con sentido crítico en los principios de la administración de proyectos y para que los apliquen en el mundo real. Capta las lecciones que hemos aprendido a lo largo de muchos años de administrar proyectos, de enseñar la materia y de escribir copiosamente al respecto.
El libro está dirigido a los estudiantes, pero también a los profesionales y voluntarios que la practican. Tiene por objeto presentar las habilidades esenciales que los lectores necesitan para hacer aportaciones efectivas y tener un efecto inmediato en la ejecución de los proyectos en los que participan. Prepara a los estudiantes para que cuenten con habilidades que puedan vender y transferir, y los envía al mundo laboral preparados para aplicar sus habilidades y conocimientos de administración de proyectos.
También apoya a los empleadores con el desarrollo de talentos, y ofrece programas de aprendizaje perdurables para desarrollar y capacitar a los empleados para que trabajen de forma efectiva en equipos transfuncionales, y que apliquen los instrumentos y las técnicas de administración de proyectos para lograr los objetivos de los proyectos.
Capítulo 1. Conceptos de administración de proyectos
PARTE 1. El inicio de un proyecto
Capítulo 2. Identificación y selección de proyectos
Capítulo 3. Desarrollo de propuestas de proyectos
PARTE 2. Planeación, ejecución y control del proyecto
Capítulo 4. Definición de alcance, calidad, responsabilidades y secuencia de actividades
Capítulo 5. Desarrollo del programa
Capítulo 6. Utilización de recursos
Capítulo 7. Determinación de costos, presupuesto y valor devengado
Capítulo 8. Administración del riesgo
Capítulo 9. Cierre del proyecto
PARTE 3. Las personas: la clave del éxito de un proyecto
Capítulo 10. El gerente de proyectos
Capítulo 11. El equipo del proyecto
Capítulo 12. Comunicación y documentación de los proyectos
Capítulo 13. Estructuras organizacionales para la administración de proyectos
Apéndice A. Sistemas de información para la administración de proyectos
Apéndice B. Sitios web de administración de proyectos
Apéndice C. Asociaciones de administración de proyectos en el mundo
Apéndice D. Acrónimos
Respuestas a la sección refuerce su aprendizaje
Índice analítico
Autor/es: Jack Gido / James P. Clements
Edición: 5ta Edición
ISBN: 978-0-538-47897-7
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español

0 comentarios:
Publicar un comentario