Con cada nueva edición los autores se comprometen y motivan con la meta de establecer un nuevo estándar para presentar la administración estratégica con un estilo accesible. Al preparar cada nueva edición se estudian de manera cuidadosa la más reciente investigación académica, a fin de asegurar que el contenido presentado sea el más actualizado y relevante para las organizaciones.
Además, de manera permanente se revisan artículos que aparecen en diferentes publicaciones de negocios (como Wall Street Journal, Business Week, Fortune, Barron’s, y Fast Company, por nombrar sólo algunas) con la finalidad de identificar ejemplos valiosos de cómo las empresas reales utilizan el proceso de administración estratégica. Varios de los cientos de empresas que se analizan le serán familiares, pero se incluyen también nuevas y diferentes. En particular se utilizan ejemplos de empresas que a lo largo del mundo han demostrado cómo globalizar sus negocios en el siglo XXI.
Para maximizar las oportunidades del lector acerca de cómo lee y piensa acerca de las empresas reales se utilizan recursos, técnicas y conceptos relevantes de administración estratégica (basados en las investigaciones más recientes) con énfasis en un ameno y accesible estilo de redacción.
Capítulo 1. Administración y competitividad estratégica
Capítulo 2. El entorno externo: oportunidades, amenazas, competencia en la industria y análisis de la competencia
Capítulo 3. El entorno interno: recursos, capacidades y competencias centrales
Parte 2. Acciones estratégicas. Formulación de la estrategia
Capítulo 4. Estrategia de negocios
Capítulo 5. Rivalidad competitiva y dinámica competitiva
Capítulo 6. Estrategia corporativa
Capítulo 7. Estrategias de adquisición y de reestructuración
Capítulo 8. Estrategia internacional
Capítulo 9. Estrategia de cooperación
Parte 3. Acciones estratégicas. Implementación de la estrategia
Capítulo 10. Gobierno corporativo
Capítulo 11. Estructura y controles organizacionales
Capítulo 12. Liderazgo estratégico
Capítulo 13. Emprendimiento estratégico
Parte 4. Casos
Autor/es: Michael A. Hitt / R. Duane Ireland / Robert E. Hoskisson
Edición: 7ma Edición
ISBN: 9786074813425
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español

0 comentarios:
Publicar un comentario