El enfoque de este libro sobre toma estratégica de decisiones lo separa de otros textos que ponen más énfasis en la descripción de fenómenos de marketing que en las decisiones estratégicas y tácticas que administradores y empresarios deben tomar todos los días.
En cada uno de los capítulos integramos los últimos adelantos en tecnología de comunicaciones y distribución basadas en internet, y dedicamos todo un capítulo, el 15, al desarrollo de estrategias de mercado para la nueva economía. Además, complementamos el libro con un sitio web interactivo para ayudar al estudiante a autoexaminarse sobre lo que haya aprendido y para que el maestro seleccione con facilidad los mejores casos y otros materiales en actividades en clase.
1 El proceso de administración de marketing
2 Implicaciones de estrategias corporativas y de negocio en marketing
Sección Dos: Análisis de oportunidades de mercado
3 Análisis del ambiente: herramientas para identificar mercados atractivos
4 Análisis de la industria y las ventajas competitivas
5 Para entender el comportamiento de compras del consumidor
6 Entender los mercados organizacionales y el comportamiento de compra
7 Medición de oportunidades de mercado: pronóstico e investigación de marketing
8 Segmentación de mercado y marketing objetivo
9 Diferenciación y posicionamiento
Sección Tres: Desarrollo de programas estratégicos de marketing
10 Estrategias de negocios: fundamentación para tomar decisiones de un programa de marketing
11 Decisiones sobre producto
12 Fijación de precios
13 Decisiones sobre canales de distribución
14 Decisiones sobre promoción integrada
Sección Cuatro: Programas estratégicos de marketing para situaciones especiales
15 Estrategias de marketing para la nueva economía
16 Estrategias de mercados nuevos y en crecimiento
17 Opciones de estrategias para mercados maduros y a la baja
Sección Cinco: Implementación y control de los programas de marketing
18 Planeación y organización de la implementación efectiva
19 Ejecución y medición del desempeño de marketing
Autor/es: John Mullins / Harper W. Boyd / Jean-Claude / Orville C. Walker
Edición: 5ta Edición
ISBN: 072863706 | 9789701059159
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español

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