Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son ellas las portadoras de la inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de los funcionarios de una organización: sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfacción con su trabajo, su iniciativa para generar riqueza, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización, en su nivel de servicio al cliente, en su reputación y en su competitividad, pues hace una diferencia en un ambiente competitivo de negocios.
La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización, ya sea finanzas, contabilidad, mercadotecnia, producción, compras e, incluso, en administración de recursos humanos.
Administrar personas es una responsabilidad gerencial, es decir, de línea, aunque implica una función de staff. Así, cualquiera que sea el área empresarial escogida, el futuro administrador necesita tener una visión sobre cómo lidiar con asuntos relacionados con personas y obtener una perspectiva de administración de recursos humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a su organización a la excelencia y a la competitividad.
1. Las organizaciones.
2 Las personas.
3 Las personas y las organizaciones.
4 La administración de recursos humanos.
5 Reclutamiento de personal.
6 Selección de personal.
7 Diseño de puestos.
8. Descripción y análisis de puestos.
9 Evaluación del desempeño.
10 Compensación (administración de sueldos).
11 Planes de beneficios sociales.
12 Calidad de vida en el trabajo.
13 Relaciones con las personas.
14 Entrenamiento y desarrollo de personal.
15. Desarrollo organizacional.
16 Sistemas de información en recursos humanos.
17. Ética y responsabilidad social.
Autor/es: Idalberto Chiavenato
Edición: 5ta Edición
ISBN: 9701061047
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español

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